jueves, 9 de julio de 2009

Acusan mano negra en proceso de la UV

El Partido del Trabajo, en voz de su comisionado nacional Arturo Pérez, acusó la intromisión del Gobierno de Veracruz en el proceso para renovar la Rectoría de la UV, favoreciendo a la diputada priista Clara Celina Medina; al ex secretario ejecutivo del IEV, Francisco Monfort Guillén; y a Raúl Arias, actual rector. De paso, se pronunció en contra de la reelección en la máxima casa de estudios.

El líder estatal petista aclaró que el partido es respetuoso de la vida y las acciones que se viven al interior de la máxima casa de estudios, sin embargo, “hoy el PT está en contra de la reelección del actual rector Raúl Arias Lovillo, porque para nosotros es claro que no ha demostrado su capacidad, no ha resuelto el problema que tienen los universitarios”.

Según él desde hace dos periodos “la universidad está estancada, no hay proyecto, no hay propuesta, no hay interés académico educativo”. A lo que le sumó “un desprestigio nacional e internacional como los errores, no sé si son errores o estrategias del Ceneval”.

Resaltó que están en contra del “despilfarro” que ha tenido el rector con los recursos de la universidad para respaldar al equipo de basquetbol los Halcones, “priorizándolos en vez de resolver el problema de la biblioteca que se está destruyendo, con libros demasiado importantes”.

Exhortó al consejo estudiantil y a los maestros “que ellos mismos sean actores de la elección de su rectoría y que no permitan que la oligarquía universitaria avance, no es correcta la reelección”.

TRANSPARENCIA Y EQUIDAD
A la junta de gobierno el líder petista les pidió “transparencia y equidad” y es que reveló que tienen conocimiento de que “sí hay inclinaciones, preferencias y lo más triste es que están metidas las manos del Gobernador, al que exhortamos a que las saque las manos de este proceso tan legítimo como es que los universitarios elijan a su rector”.

Al respecto, Arturo Pérez consideró que “principalmente” el primer mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, respalda a Raúl Arias Lovillo, “nos da tristeza que la reelección de la rectoría sea triangulada como en la política de los partidos, meten algunos caballos para desvirtuar el asunto y bloquean a los verdaderos participantes”.

-¿Quiénes son los que están bloqueando?
-Está (Francisco) Monfort (Guillén), la diputada Clara Celina Media, el mismo Arias. ¡Carajo!, es una triangulación de los del mismo grupo, es una competencia ficticia, porque todos ellos dependen de un solo amo que se llama Fidel Herrera.

El petista consideró que “el único respetable” es Félix Báez, quien “puede ser el único que se salve de esa cuarteta de aspirantes pero también hay más compañeros”. Sin embargo, hay riesgo de que la recetoría termine en manos de un político y no de un académico, por lo que exhortó a los alumnos a que no permitan que la rectoría la controlen los políticos y no académicos.

No hay comentarios: