miércoles, 8 de julio de 2009

Alumno de la UABJO obtiene el mejor promedio en examen Ceneval

La Escuela Preparatoria numero 3 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca se encuentra ubicada en Huajuapan de León y ofrece un plan de estudios semestral en el bachillerato en Ciencias y Humanidades.

Las autoridades administrativas de la mencionada institución solicitaron la aplicación del examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) a sus estudiantes en igualdad de condiciones, con un instrumento adecuado y confiable, donde reflejen lo aprendido durante el ciclo escolar.

Posterior a ello, el bachillerato recibe los resultados para conocer el nivel de cada sustentante, habilidades intelectuales y básicas, conocimientos disciplinarios, para tomar decisiones o modificar aspectos educativos.

Respecto a ello, el director de dicha institución, Armando Martínez González, dijo que este año los resultados fueron satisfactorios, pues de 133 sustentantes examinados, 116 están arriba del promedio de la media nacional, lo que equivale a un 87.22 por ciento de estudiantes con un nivel académico alto.

En el presente ciclo, el alumno Octavio Augusto Moreno Ramírez, de sexto semestre, obtuvo más del 90 por ciento de aciertos en el examen Ceneval, logrando el nivel más alto en la historia del plantel.

El joven, de escasos recursos, narra que en un principio, la dirección de la escuela solicitó voluntarios para participar en la evaluación, pero a él, en lo particular, no le interesó.

Posterior a ello, y al no completar el número suficiente de estudiantes, los profesores se dieron a la tarea de seleccionar al azar, y fue así como se agregó a los participantes.

“Así, nuestro estudiante respondió aceradamente mil 210 preguntas de las mil 300 que integran el examen”, señaló el directivo. Las materias evaluadas fueron: ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas, español y razonamiento verbal.

La madre de Moreno Ramírez es vendedora ambulante, y su papá empleado. El proyecto del joven talento es ingresar a la universidad para continuar sus estudios en la Licenciatura en Derecho.

Sabe que esa carrera es muy solicitada, pues cada año egresan miles de abogados, pero su intención es proponer cosas nuevas a partir de retos por definir.

No hay comentarios: