jueves, 9 de julio de 2009

Aplican 300 jóvenes examen Ceneval

plican 300 jóvenes examen Ceneval
Karen Lule
28-06-2009








MAZATLÁN._ Trescientos jóvenes realizaron ayer el examen Ceneval con el objetivo de ingresar a alguna de las carreras de la Universidad de Occidente.
José Ángel Sánchez López, coordinador de Comunicación Social de esa institución manifestó que en todo el Estado aplicaron el examen un total de tres mil aspirantes y que existe el compromiso por parte del Rector de tratar de dar espacio a todos los solicitantes.
"El Rector Ángel Uriarte dio la instrucción de que todos los aspirantes puedan tener un espacio dentro de la universidad, aunque, tal vez no en los turnos que solicitaron", dijo.
Ricardo Ramírez, director de la institución, manifestó que la aplicación de este tipo de pruebas permite el ingreso de jóvenes con un nivel mínimo de conocimientos para cada una de las carreras.
Se estima que el porcentaje de alumnos que no logran el puntaje requerido es mínimo y que en promedio ingresan más del 90 por ciento de los solicitantes.
En el caso de Mazatlán la carrera más solicitada es psicología. La prueba está en que este año se registraron alrededor de 120 aspirantes de los 350 que desean ingresar a la institución.
La aplicación del examen se realizó el sábado 20, sin embargo, en Mazatlán se retrasó debido a la amenaza de la llegada de la depresión 1-E.

No hay comentarios: