martes, 28 de julio de 2009

Aplicarán el examen Ceneval a 800 egresados de normales sin registro

RUBICELA MORELOS CRUZ

Chilpancingo, 15 de febrero. El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Eliseo Guajardo Ramos, aseguró que aplicarán examen Ceneval a unos 800 egresados de tres normales particulares para que puedan obtener su cédula profesional, debido a que las escuelas donde estudiaron no tienen permiso de la SEP para operar.

De acuerdo con declaraciones del funcionario estatal, las escuelas particulares que ofrecieron licenciaturas no autorizadas, incluso por tres generaciones, son: la Ignacio Manuel Altamirano, de Tixtla, propiedad de Timoteo Valle Alcaraz; la Acapulco 2000, propiedad de Angélica Astudillo Meneses; y el Centro Escolar José Azueta, propiedad de Miguel Astudillo Flores, todos familiares del ex candidato a la gubernatura Héctor Astudillo Flores.

“A unos 800 egresados se les va a ofrecer un examen de Ceneval, el Exani III. A quienes lo pasen se les tramitará su cédula, aún cuando esa normal no tenga autorización de la licenciatura en primaria. Ese es un acuerdo que logramos porque los muchachos no tienen la culpa de las irregularidades de las normales”, dijo Guajardo Ramos.

Informó que tentativamente en marzo se convocará a todos los egresados de esas tres normales privadas para que presenten el examen y puedan obtener su cédula profesional y ejerzan.

“Va ser un examen voluntario”, explicó.

Mientras, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior continuará con las revisiones en esas escuelas normales privadas para ver si se otorga autorización, aunque dijo que será “difícil”, debido a que sacaron tres generaciones sin permiso.


No hay comentarios: