jueves, 9 de julio de 2009

Aspirantes y padres de familia cierran la Normal Urbana

Aspirantes a ingresar a las normales del estado tomaron la Escuela la Normal Urbana Federal en demanda de se repita el examen de admisión. Por la tarde las autoridades educativas ofrecerán una rueda de prensa con personal del CENEVAL quienes explicarán el proceso de selección y sean los garantes de dicha selección.

Cabe recordar que debido a un error técnico dentro del programa de calificación las autoridades modificaron los resultados originalmente publicados (el viernes de la semana pasada), por lo que el domingo al publicarlos en un diario de circulación estatal, causó la inconformidad de cientos de aspirantes, que tras haberse encontrada en la primera emisión, no aparecieron sus nombres en la segunda.

Por lo tanto, cientos de padres y aspirantes señalan que el proceso está viciado por la supuesta corrupción de las autoridades educativas.



Hoy ante la falta de acuerdo con las autoridades educativas cerraron las instalaciones de la Normal Urbana y amagan con tomar la Normal de Educadoras, la Normal de Educación Física y la Normal Superior.

No obstante, cabe señalar que Arturo Ortiz, director de Evaluación de la Secretaría de Educación en el Estado, manifestó a Cambio de Michoacán que la autoridad no repetirá el proceso de admisión debido a que las demandas de los aspirantes no justifica efectuar un nuevo examen. Por ello, afirma que no cederán a las amenazas.

No hay comentarios: