jueves, 23 de julio de 2009

Aumentan alumnos de calidad en U. de Colima

La Universidad de Colima aumentó el número de sus estudiantes certificados por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), organismo federal que constató la alta calidad académica de estos alumnos, cuyo desempeño se ubica por arriba de la media nacional.
De acuerdo con información difundida por el Ceneval y la Universidad de Colima, los estudiantes de esta entidad reportan altos resultados académicos en los exámenes nacionales de calidad, desde primaria hasta licenciatura.
El rector de la Universidad de Colima, Carlos Salazar, reveló que del total de estudiantes que realizaron la prueba del Ceneval el año pasado, sólo el cuatro por ciento obtuvo el reconocimiento de Alto Rendimiento Académico, "cifra que aumentó a 19 por ciento en este año".
Respecto a los denominados de Desempeño Académico Satisfactorio, el porcentaje se incrementó del 40 al 59 por ciento a lo largo de estos 12 meses.
Al rendir su tercer Informe de Actividades al frente de la Universidad de Colima, Carlos Salazar llamó la atención en que "el Ceneval reconoce que los sustentes de nuestra universidad que obtienen alto rendimiento están por arriba del promedio nacional, y año con año mejoran los resultados".
"En 2003 se sumaron 65 testimonios de alto rendimiento y 268 de desempeño académico satisfactoria hacia el mes de octubre".
Para sustentar estos resultados, el rector colimense expuso que esta institución académica otorgó 8 mil 653 becas en catorce programas diferentes, esta suma alcanza los 29 millones 588 mil pesos.
En cuanto al bachillerato, prosiguió, dos mil 692 estudiantes fueron beneficiados con esta ayuda, y en el nivel superior la cifra alcanzó los cinco mil 486 estudiantes becados.
En este año, 327 alumnos realizaron intercambios con diversas universidades, con lo cual la Universidad de Colima rebasa la meta de ofrecer a 240 estudiantes la oportunidad de ir a otras instituciones. "Esto refleja un dos por ciento de la matrícula universitaria con alguna experiencia de este tipo", explicó.
Además, en cuanto a intercambios internacionales, 121 estudiantes asistieron a 64 universidades diferentes en países como Alemania, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Perú, Suecia, Argentina, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Francia y Bélgica.

No hay comentarios: