jueves, 9 de julio de 2009

BUAP | Directora de Contaduría rinde primer informe

Martha Elva Reséndiz Ortega, directora de la Facultad de Contaduría de la BUAP, presentó su Primer Informe de Actividades de la gestión 2008-2012, al frente de esa unidad académica.


La funcionaria hizo un recuento de los avances alcanzados durante el primer año de labores, destacando los logros obtenidos en el plano académico, principalmente con la recertificación por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) a 39 profesores de tiempo completo.


En ese sentido y enfatizando el avance en la calidad educativa de la Universidad, el Rector Enrique Agüera Ibáñez expresó que la Facultad de Contaduría es una unidad académica madura, de la cual la institución se siente orgullosa y reiteró que la rendición de logros obtenidos muestra el trabajo en equipo de la comunidad.


Asimismo la maestra Reséndiz Ortega abundó que en la facultad de Contaduría, el 89 por ciento de los profesores de tiempo completo cuenta con estudios de posgrado y el 31 por ciento de la planta académica tiene perfil PROMEP; además dio a conocer su participación en congresos y actividades a nivel nacional e internacional y el incremento del 50 por ciento logrado durante el último año en el programa de estímulos al desempeño académico.


Con relación a la competitividad académica, Reséndiz Ortega mencionó que de 197 estudiantes que presentaron su examen de egreso ante el CENEVAL, 48 obtuvieron resultados sobresalientes, y mencionó los logros obtenidos en congresos, foros y concursos realizados a nivel nacional e internacional por parte de los estudiantes de la Facultad.


Dio a conocer las actividades de vinculación como prácticas profesionales y servicio social con organismos instituciones y empresas, el aumento de apoyo al programa de becas del 40 por ciento, así como las actividades de fomento al deporte, arte y cultura, que involucraron a más de seis mil estudiantes.


Con relación a la infraestructura, destacó la construcción de espacios, aulas, cafetería, entre otras obras que buscan atender la demanda de la población de la facultad que es de 4 mil 393 alumnos en seis programas educativos.

No hay comentarios: