jueves, 9 de julio de 2009

Certificarán a contadores

Tijuana.- La Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) recibió el "Reconocimiento de Idoneidad", con el cual queda facultada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para acreditar a todos aquellos profesionistas del ramo que deseen aplicar un examen de certificación.

Lizeta Fonseca Rosales, presidenta del organismo, refirió que recientemente presentaron ante la Dirección General de Profesiones una serie de documentos en los que mostraron los elementos académicos suficientes para recibir la distinción.

Explicó que con ello la AMCP, Colegio Profesional Tijuana, tendrá la facultad de aplicar el Examen Único de Certificación, avalado por el Ceneval, a aquellos profesionales de la Contaduría de la localidad que quieran certificarse para brindar un servicio de calidad a la población.

"Para nosotros es muy importante el poder certificar, ya que es un elemento legal que permite otorgar un servicio de calidad, por ello el compromiso es y será que todos los contadores que integran la asociación trabajen al cien por ciento en la búsqueda de dicho reconocimiento", subrayó.

En ese sentido, Fonseca Rosales especificó que la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Sección Tijuana, es una agrupación comprometida, responsable con la sociedad, cuyos agremiados son profesionistas capacitados con voluntad y espíritu de servicio.

Exhortó a los profesionistas agremiados a seguir con la formación y cumplir la Norma de Educación Profesional continua para otorgar un mejor servicio y lograr mayor rendimiento académico, por lo que los interesados en obtener la certificación se pueden acercar al organismo o bien marcar al número 634 6460.

Mencionó que en las siguientes semanas autoridades de la Secretaría de Educación Pública harán la entrega formal del Reconocimiento de Idoneidad.

No hay comentarios: