martes, 28 de julio de 2009

Continúa la oposición de estudiantes a examen del Ceneval

Morelia, Mich., 12 de noviembre del 2005.- Con la mínima participación de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) anunció este sábado el Foro Estudiantil Universitario que realizará los días 18 y 19 del mes en curso a fin de analizar la problemática que conlleva la aplicación del examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

Con la presencia de Hugo Aboites de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizará este evento donde se espera la presencia de más de cinco mil alumnos en el Salón Samuel Ramos de la UMSNH.

En ese sentido, miembros de la CUL, aseguraron que las reformas universitarias que se dieron hace algunos meses, los estudiantes no fueron consultados; “nosotros estamos invitando al rector, Jaime Hernández Díaz, además de personal administrativo para realizar las reformas correspondientes”.

“Esperemos la participación de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolita (UAM), y de la UNAM, además de la Escuela de Tiripetío y de Cherán”, dijeron.

Hay dos perspectivas que de pretende con la aplicación del Ceneval; el fin es el de reducir las matrículas estudiantiles para después convertirlas en una empresa, bajo el lema de ‘Los Horizontes de la Globalización’ los estudiantes justificaron este lema con el motivo de que “no existe la globalización de los estudios sólo de aspectos económicos”.

No hay comentarios: