miércoles, 8 de julio de 2009

Edificio Central de la UJED concurrido; publican resultados del examen Ceneval

El suspenso terminó para los jóvenes aspirantes a ingresar a las escuelas y facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) con la publicación de las listas de los futuros alumnos. Las inscripciones estarán abiertas desde hoy y hasta el viernes 10 de julio.

El edificio de la Máxima Casa de Estudios estuvo muy concurrido ayer, pues los jóvenes que presentaron el examen de admisión fueron a consultar los resultados.

La UJED, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que la gaceta universitaria incluye la publicación de la lista oficial de los nombres de los aspirantes aceptados para cursar el primer semestre.

El documento también menciona que los alumnos que no fueron aceptados en el primer semestre de la carrera de su elección tienen la oportunidad de solicitar su inscripción a los semestres propedéuticos que son ofertados por cada escuela o facultad, conforme a la demanda de la carrera.

Los alumnos de nuevo ingreso deberán asistir a un curso de inducción, según se da a conocer en el mencionado documento.

Inscripción

Las inscripciones para nuevo ingreso son a partir de hoy y hasta el viernes 10 de julio, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Inicio de clases

El inicio del ciclo escolar para este semestre es el lunes 10 de agosto y concluye el 4 de diciembre, se informó.

¿Promesas políticas se convertirán en realidad?

Durango acaba de elegir a sus representantes en la Cámara Baja. El común denominador de las propuestas que fueron expuestas por los candidatos a la Diputación Federal en todo el estado y durante toda la campaña política se centró en la generación de empleo y en contribuir a la política educativa para que los ciudadanos accedan a una educación de mayor calidad.

Recientemente El Siglo de Durango dio a conocer que el 60 por ciento de las personas que concluyen sus estudios profesionales decide irse de Durango, principalmente a otras partes del país donde hay más oportunidad de empleo, ya que si se quedaran a laborar aquí sólo tendrían la posibilidad subempleándose y no desarrollarse en el ámbito profesional para el cual se prepararon durante años.

En comparación con otros países es necesaria mayor inversión, ya que hay carencias y necesidades que muchas veces el docente tiene que enfrentar en las aulas.

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