jueves, 9 de julio de 2009

El 13 de julio UV dará lista de escolares que ingresarán

Adriana Luna Segura

Orizaba, Veracruz.- Será el próximo 13 de julio cuando se den a conocer los resultados oficiales del exámen de admisión de la Universidad Veracruzana (UV), luego de la aplicación efectuada el pasado fin de semana en las cinco regiones de la entidad, informó el vicerrector de la zona Córdoba-Orizaba, Emilio Zilli Debernardi, quien añadió que el proceso fue normal y no se registraron incidentes.

Una vez emitido los resultados en la página oficial de la máxima casa de estudios en la entidad veracruzana, dará inició el proceso de inscripción para iniciar el ciclo escolar en la segunda semana de agosto, en la que registrarán una matrícula de 17 mil alumnos, expuso el directivo.

Zilli Debernardi puntualizó que cada vez se perfecciona más el proceso, hay mayor disciplina y menos padres de familias intervienen por sus hijos gracias a la aplicación de la tecnología.

En cuanto a las carreras con mayor demanda siguen siendo Ciencias de la Comunicación, Medicina, Derecho, Pedagogía y las de menor solicitud son Químico Agrícola, Ingeniero Químico.

Además, en este ciclo escolar se aplicarán nuevos programas académicos en la región como Informática, Refinería Petrolera, Metalurgia, entre otras.

Respecto a las fallas con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), como las registradas el año pasado, el vicerrector refirió que no volverá a suceder, porque ya se aplican diversos procesos de evaluación de toda la metodología y que se han fortalecido por parte de la universidad los mecanismos de revisión y ha exigido de manera fundamental mayor control de calidad.

No hay comentarios: