jueves, 16 de julio de 2009

Evaluó Comipems a 97 por ciento de inscritos


Durante el Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior no se registraron incidentes de ningún tipo, reportan

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) estimó que 97.3 por ciento del total de alumnos registrados presentaron el Examen Único de Ingreso al Nivel Medio Superior el pasado fin de semana.

En un comunicado emitido esta tarde, el organismo informó que durante la realización del Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2002 no se registraron incidentes de ningún tipo que alteraran la aplicación normal del examen.

Así, de acuerdo con cifras oficiales de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), 254 mil 640 estudiantes presentaron este fin de semana el referido examen, es decir 97.3 por ciento del total de alumnos solicitantes.

En tanto que de los 261 mil 702 alumnos registrados para la prueba, 7 mil 062 no lo presentaron, lo que representa 2.7 puntos porcentuales de los aspirantes.

Agregó que la mayor parte de los ausentes se concentraron en el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), con 4 mil 260 faltas, seguido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 2 mil 802 ausencias.

Las cifras de exámenes aplicados tanto por el Ceneval como por la UNAM son de 156 mil 328 y 98 mil 312, respectivamente, para un total de 254 mil 640 aspirantes.

En el documento, el vocero de la Comipems, Javier Olmedo Badía, expresó que todos los aspirantes que logren obtener más de 31 aciertos tienen un lugar asegurado en algunas de las instituciones participantes.

Añadió que deberán cumplir con requisitos como presentar el certificado de secundaria en el momento en que aparezcan los resultados el 2 de agosto y un promedio mínimo de 7.0 en el caso de la UNAM o del Instituto Politécnico Nacional. (Notimex)

No hay comentarios: