domingo, 26 de julio de 2009

Exigirá UV a Ceneval mejore sus procesos

Córdoba, Veracruz.- Emilio Zilli, uno de los consejeros fundadores del Ceneval, aseguró que la Universidad Veracruzana le deberá exigir que asuma sus responsabilidades y mejore sus procesos y controles de calidad que eviten en lo futuro errores en detrimento de las instituciones públicas y de los estudiantes que se someten a esta prueba.

En Noviembre, la Universidad Veracruzana analizará esta situación y definirá un posicionamiento al respecto, puesto que esta institución es uno de los más grandes usuarios del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

Zilli Debernardi sostuvo que el error cometido fue atribuido a una persona y de ninguna forma demerita el trabajo que ha realizado el Centro Nacional de Evaluación a lo largo de la última década, por lo que goza de gran prestigio y reconocimiento.

El entrevistado recordó que fue uno de los consejeros fundadores a nivel nacional del Ceneval, junto con tres grandes gremios como Arquitectura, Contaduría y Veterinaria, por lo que este error debe permitir la reflexión al interior en tanto que la Universidad Veracruzana deberá exigir responsabilidades.

En el caso de la vicerrectoría Córdoba-Orizaba, Emilio Zilli apuntó que los 174 estudiantes que se incorporaron a raíz de este error del Ceneval, generaron una saturación de grupos en Derecho y Medicina, a donde se canalizó a la mayoría de los jóvenes de nuevo ingreso, en tanto que una minoría se distribuyó entre las diferentes ofertas educativas en la zona", expresó.

Para la Universidad Veracruzana, dijo, esta situación ameritó soluciones imaginativas y echar mano de los profesores por tiempo, ya que se les incrementaron las cargas de trabajo para atender a los nuevos grupos escolares.

No hay comentarios: