jueves, 9 de julio de 2009

Garantiza SEP lugares en bachillerato

Alonso Lujambio, titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), afirmó que "nadie que quiera cursar el bachillerato para este ciclo escolar se va a quedar sin una opción en las diversas modalidades que ofrece el sistema".

En conferencia de prensa Lujambio informó que el registro de alumnos creció un 4 por ciento más respecto del año pasado, pues este año 317 mil 600 alumnos realizaron ayer el examen para el ingreso a la educación media superior, tan sólo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Lujambio dijo que el examen que aplicó el Ceneval permitirá a 270 mil alumnos encontrar un espacio debido a que tiene una cobertura del 85 por ciento.

Afirmó que sólo el 15 por ciento de los aspirantes al bachillerato opta por la educación a distancia, por lo que consideró "es un porcentaje bajo en relación al 85 impartido en aulas".

El titular de la SEP puntualizó que el desarrollo y la captación técnica tiene un lugar muy especial en la construcción de una educación de calidad por ser un elemento fundamental de la formación integral de los jóvenes para que puedan entrar con éxito en el mundo laboral y continuar así con sus estudios. Todo esto, con el objetivo de alcanzar la competitividad que necesita México.

Enfatizó que a México "le hacen falta técnicos y sector productivo", para poder tener buenos empleos, avanzar en la formación académica y así cerrar las brechas de desigualdad e impulsar el bienestar de los mexicanos.

Habrá respuesta. Por otra parte ,Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística, reiteró "la urgente necesidad de reconvertir la pirámide educativa en el Turismo, trabajemos unidos, ustedes convoquen, nosotros responderemos".

Lujambio dijo que el gobierno del presidente Felipe Calderón impulsa una educación de calidad para que todos los jóvenes de México tengan las mismas oportunidades y así poder participar con las mejores herramientas en el mundo del trabajo.

Resaltó los avances de la reforma curricular, el incremento de becas, la creación de nuevos planteles y la vinculación con empresarios, mediante la cual han logrado construir con la participación de las autoridades educativas estatales, de las instituciones de educación superior y de los maestros del sistema nacional de bachillerato

Lujambio y Torruco hablaron durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana de estudiantes que participaran en el concurso "Wold Skill 2009" en Calgary, Canadá. Lujambio dijo que se les otorgará una beca para estudiar idiomas.

No hay comentarios: