jueves, 9 de julio de 2009

Gran demanda en posgrado de la Politécnica de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Sesenta y siete aspirantes a cursar la Maestría en Ingeniería que ofrece la Universidad Politécnica de Victoria, confirma la demanda actual en esta capital en el campo de las tecnologías, sobre todo en el nivel de posgrado. La rectora M.C. María de los Ángeles Vilchez Zúñiga, con mente visionaria, percibió las áreas de oportunidades que se están generando en Tamaulipas y no dudó en impulsar este proyecto que incluso obtuvo su aprobación, previa evaluación, del Comité Técnico y de Administración del Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Las clases de la maestría empiezan el 7 de septiembre, pero este martes 1 de julio se iniciaron los cursos propedéuticos, que permitirá reforzar los conocimientos que serán fundamentales para un buen desempeño durante los estudios. Al finalizarlo, el 24 de agosto próximo, se evaluará y seleccionará a quienes estén aptos para cursar el posgrado.

Al dar a conocer lo anterior, el Dr. Liborio Bortoni Anzures, encargado del Programa Académico correspondiente, indicó, que es requisito aprobar el curso propedéutico o bien el examen general de conocimientos y presentar los resultados del examen EXANI-III de CENEVAL.

Asimismo, comentó que los profesores de esta maestría pertenecen en su mayoría al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y realizaron sus estudios de posgrado en instituciones de prestigio del país y del extranjero como el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) de Puebla, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Politécnico Nacional o el Instituto National Polytechnique de Lorraine (INPL) en Francia, entre otras.

Por otra parte, los cursos propedéuticos para quienes buscan el perfil de Mecatrónica son: Mecánica, Control Clásico, Electrónica y Matemáticas; mientras que para los interesados en la especialidad de Tecnologías de la Información destacan: Matemáticas computacionales, Probabilidad y estadísticas, Organización y Arquitectura de computadoras.

No hay comentarios: