jueves, 23 de julio de 2009

No respetan el lugar en Dzizantún de una joven alumna

MOTUL.— Tal parece que los resultados de los exámenes del Ceneval que se presentan para que los alumnos sean admitidos en las escuelas de nivel superior no son respetados y se admite a allegados y familiares de políticos, como sucede en la Normal Superior de Dzidzantún, donde se marginan a los que sí lo presentaron y aprobaron, denunció Elidio García Azcorra.

En llamada telefónica a las oficinas del Diario, García Azcorra denunció que a su prima Claudia María Várguez García no le respetaron su derecho de ingreso, aunque quedó en el número 30 con 1010 puntos de la lista de acuerdo con los resultados del examen del Ceneval.

De acuerdo con el inconforme, el grupo de primer ingreso sería de 28 alumnos, pero tres de ellos se dieron de baja al presentar en otra facultad y ser aceptados, “de modo que mi sobrina tiene derecho de ingreso al correrse los lugares”.

Alumnos de Mérida Sin embargo, se les informó que el grupo sería de 25 alumnos, pues tienen que hacer espacio para 10 estudiantes que vienen de Mérida por orden de la Secretaría de Educación Pública de Yucatán (Segey) y la dirección de Educación Superior, sin respetar la lista del Ceneval.

—Con este número de alumnos que llegarán como recomendados se rebasará la cifra de alumnos, pues llegarán a 35. Nada vale el examen del Ceneval si se tiene el apoyo de un político.

—Ante esta situación hablamos con el director de la Normal Superior de Dzidzantún, Pablo Rosendo May Basto, quien dijo que no puede hacer nada porque son disposiciones que tiene que cumplir y no está en sus manos ayudarnos.

—Tampoco quiso enseñarnos la lista oficial de alumnos de nuevo ingreso porque se dice que entre los recomendados que llegaran está una sobrina de la hermana de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.— Mauricio Can motul@dy.sureste.com

No hay comentarios: