jueves, 9 de julio de 2009

Ofrece Maestría en Ingeniería la Universidad Politécnica de Victoria

Los candidatos aceptados podrán inscribirse durante los días 25, 26 y 27 de agosto, los cursos inician el 7 de septiembre. En cuanto a los requisitos y perfil de ingreso, pueden consultarse en la página de la universidad www.upvictoria.edu.mx

Ciudad Victoria.- La Universidad Politécnica de Victoria se pone a la cabeza en la generación de conocimientos y tecnología con la creación de la Maestría en Ingeniería, con especialidad en Mecatrónica o Tecnologías de la Información.

El encargado de la Dirección de Posgrado de la UPV, Dr. Liborio Bortoni Anzures, indicó que esta maestría fomentará la investigación, la generación de conocimiento y el desarrollo tecnológico en dos áreas que son consideradas como prioritarias, tanto en el esquema de desarrollo de la universidad, como en el modelo de desarrollo estatal.

Añadió, que a la fecha se han recibido aproximadamente 40 solicitudes de inscripción. El proceso de selección inicia con una entrevista que se llevará a cabo los días jueves 25 y viernes 26 de la semana próxima.

Enseguida, los aspirantes deben participar en el curso propedéutico del 1 de julio al 22 de agosto, que servirá como introducción a los cursos formales de la maestría. El examen de conocimientos CENEVAL EXANI-III tendrá el 22 de agosto. La publicación de aspirantes aceptados será el 24 de agosto.

Respecto al impacto que tendrán estos posgrados, el Dr. Bortoni señaló que con esta maestría, la UPV busca formar recursos humanos altamente calificados, con capacidad para proponer soluciones a problemas científicos y tecnológicos.

En el caso de la especialidad en Mecatrónica, los egresados serán capaces de resolver problemas de los sectores eléctrico-electrónico, particularmente, en el área de calidad de la energía, así como en la automatización de procesos, diseño y control de sistemas mecatrónicos.

En el caso de la especialidad en tecnologías de la información, los egresados serán capaces de resolver problemas relacionados con las tecnologías de la información y comunicación, informática aplicada a la medicina, seguridad informática y cómputo paralelo.
A lo anterior hay que agregar que los sectores industriales, económicos y de servicios, podrán aprovechar los esfuerzos de investigación, desarrollo de prototipos y la transferencia de tecnología que se desarrollarán una vez que el programa de posgrado entre en funcionamiento.

Los candidatos aceptados podrán inscribirse durante los días 25, 26 y 27 de agosto, los cursos inician el 7 de septiembre. En cuanto a los requisitos y perfil de ingreso, pueden consultarse en la página de la universidad www.upvictoria.edu.mx o bien comunicarse al área de Posgrado en el teléfono directo lada (834) 172-03-83 (al 88).

No hay comentarios: