jueves, 9 de julio de 2009

Prepara tu examen de ingreso al bachillerato:

La Universidad Veracruzana y la SEV desarrollaron un software para estudiantes de nivel secundaría con el que preparan el examen de ingreso a la preparatoria.

El coordinador del Programa AB, Ragueb Chaín Revueltas, dijo que se trata de un sistema que simula los exámenes de Ceneval, a través del que los estudiantes pueden practicar la resolución de pruebas y evaluar sus conocimientos.

Mencionó que este sistema permitirá a los estudiantes llegar mejor preparados a sus exámenes, con lo que incrementarán sus posibilidades de ingresar a estudiar a la casa de estudios de su preferencia.

“A nivel preparatoria hay los espacios suficientes para cubrir la necesidad de estudios, pero no hay lugar donde los estudiantes prefieren, porque hay escuelas con mejor prestigio que otras, así que este examen les ayudará a conseguir el lugar en la escuela que prefieren”, comentó Chaín Revueltas.

“Hay escuelas como el Colegio Preparatorio de Xalapa que tiene una fuerte aceptación entre los estudiantes de secundaria, por lo cual, muchos quieren ir ahí y con esta herramienta podrán estar mejor preparados para lograrlo”, comentó el académico.

El coordinador del Proyecto AB puso a disposición de los interesados en el software la página www.ab.aexiuv.com, para utilizar esta herramienta de forma gratuita.

Cabe recodar que este 15 de julio, al mnos

No hay comentarios: