domingo, 19 de julio de 2009

Realizan paro escuelas normalistas en rechazo al Ceneval

Morelia, Mich. 3 de octubre del 2007.- Las siete escuelas normales de Michoacán encabezaron este día un paro de 12 horas en rechazo al examen del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación (Ceneval). Los estudiantes de estas instituciones se resisten a ser evaluados por una empresa externa al sector educativo.

Un grupo de estudiantes de las normales michoacanas se manifestó en el Congreso Local en rechazo a esta medida implementada por el gobierno federal al considerar que los propios docentes michoacanos pueden llevar a cabo ese tipo de evaluaciones.

Uno de los estudiantes quien omitió dar su nombre expresó “no nos negamos a una evaluación sino que consideramos que la planta docente estatal es capaz de realizar ese trabajo y existen los instrumentos necesarios para llevar a cabo una practica de esa naturaleza”.

En la sede de la Septuagésima Legislatura Local se pronunciaron en contra de que esta empresa, ajena al sector educativo, pretenda aplicar una evaluación a los estudiantes de las escuelas normales de Michoacán.

Es por ello que las siete normales pararon actividades este miércoles, día en que el personal del Ceneval debía aplicar los exámenes a los alumnos de primaria de esos planteles educativos, y se levantará este mismo día en punto de las seis de la tarde.

Y anunciaron que para el día viernes también serán suspendidas las actividades en todas las normales oficiales del estado en donde dejarán de acudir a clases alrededor de 4 mil estudiantes, fecha en que la evaluación del Ceneval se realizaría en el nivel preescolar.

Uno de los representantes de los alumnos comentó que el jueves reanudarán actividades de forma normal, pero que para el próximo viernes estarían suspendiendo nuevamente clases por espacio de 12 horas.

Dijo que la propuesta de parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) es que acepten esa valoración, sin embargo la postura por parte de los alumnos es la misma “no vamos a permitir esa evaluación, no estamos en contra de que nos evalúen pero no el Ceneval”, comentó.

No hay comentarios: