jueves, 9 de julio de 2009

Realizará Conalep un segundo examen de ingreso

Del 30 junio al 3 de julio es presentar exámenes de nivelación y las dos primeras semanas de julio es regularización.
El Sol de Zacatecas
18 de junio de 2009

Diana Ponce

Guadalupe, Zacatecas.- Salvador Sánchez Pérez, director del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), informó que el 11 de julio próximo habrá un segundo examen para aspirantes de nuevo ingreso a las tres carreras que ofertan: Asistente Directivo, Máquinas y Herramientas, y Alimentos y Bebidas.

Además de precisar que en este ciclo escolar 2008 - 2009 habrán de egresar 125 alumnos, admitió que el mercado laboral en este momento por la recesión económica está restringido, no sólo en Zacatecas, sino a nivel nacional y mundial, sin embargo se fomenta y se forman a los profesionales técnicos bachiller a que formen su propia empresa.

En entrevista con El Sol de Zacatecas, Sánchez Pérez explicó que como resultado de la contingencia sanitaria se alargó dos semanas más el ciclo escolar, se había considerado terminar el periodo de clases el día 19 de junio, sin embargo se alargó hasta el día 26 para presentación del tercer examen parcial y la última semana de junio.

Es decir del 30 junio al 3 de julio es presentar exámenes de nivelación y las dos primeras semanas de julio es regularización, exámenes de nivelación extraordinarios.

Aclaró que en el caso del Modelo 2008 que Conalep comenzó con la Reforma Integral de la Educación Media Superior en agosto del año pasado, se aprovecha para asesorías complementarias algunos que presentaron rezago académico.

Mencionó, en lo que respecta a la matrícula de nuevo ingreso, ya se presentó y se aplicó el primer examen que aplica el Ceneval (Centro Nacional de Evaluación) es un organismo de tercera parte que avala y acredita la calidad educativa. Dicho examen fue el pasado sábado 30 de mayo, por lo que se espera aplicar un segundo examen de admisión el sábado 11 de julio, una segunda etapa para quienes no alcanzaron inscribirse en este primer examen.

El periodo de inscripciones es la última semana de julio para iniciar el ciclo escolar el 3 de agosto, por lo que se estima captar una matrícula de nuevo ingreso de 400 alumnos.

En el Conalep plantel "Maestra Dolores Castro Varela" se imparten tres carreras profesional técnico bachiller y la oferta educativa es: Asistente Directivo del área administrativa, Máquinas y Herramientas del área metal - mecánica, del área industrial, y Alimentos y Bebidas que es del área del sector turístico.

Siendo, indicó las especialidades de Alimentos y Bebidas y Asistente Directivo las dos con mayor demanda.

Subrayó que la educación que ofrecen es bivalente, es decir profesional técnico bachiller, lo que significa que cuando terminan sus estudios en el Conalep en tres años, pueden continuar con sus estudios universitarios o bien pueden ingresar al mercado laboral o pueden compaginar ambas cosas.

No hay comentarios: