sábado, 11 de julio de 2009

Un engaño, la ruptura con el Ceneval, denuncia el CGH .

No suspendieron vínculos con la Comipems, y se aplicará un examen idéntico, señala

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México ?siguen en su afán de tomarle el pelo a la comunidad universitaria?, con su anunciada decisión de suspender su relación con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), afirmó el Consejo General de Huelga (CGH).

En un comunicado, los paristas señalaron que ?se llenan la boca diciendo que ya suspendieron las relaciones con el Ceneval, pero no con la Comipems?, que es la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.

?De lo que se trata es de aplicar un examen casi idéntico (o el mismo), con la misma solicitud, con los mismos criterios, con el mismo número de aciertos como requisito, el mismo día que el Ceneval, y los estudiantes que no sean aceptados por la UNAM, serán turnados a la Comipems para que los acomode en otra institución.?

Para el CGH la única diferencia es que el examen será aplicado físicamente por personal de la UNAM, pero ?esto no es lo que exigimos, por lo que la demanda de desvinculación con el Ceneval que significa que la Universidad tome en sus manos la tarea de evaluar, con sus propios criterios, a los estudiantes que forma y recibe, no está resuelto?.

Por otra parte, el CGH insistió en que no habrá normalidad en la Universidad mientras sigan en prisión.

También expresó su molestia porque las autoridades de la Facultad de Filosofía iniciaron la remodelación del auditorio ?Justo Sierra?, mejor conocido como ?Che Guevara?, porque ?pretenden dividirlo en cuatro salas. Ya iremos a retomarlo y a derribar los muros que pretenden seccionarlo?, advirtió.



Plantea boicot al congreso

En una más de las asambleas del CGH, con la presencia de menos de 100 paristas, la mayoría se pronunció anoche en contra de participar en el Congreso Universitario, que realizará el rector Juan Ramón de la Fuente y amenazaron con boicotearlo o realizar uno en forma paralela.

Reunidos en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias de la UNAM, los escasos paristas insistieron en continuar con marchas y plantones en distintos puntos, los ejes principales son la exigencia por la liberación de sus compañeros presos y la renuncia del rector.

Asimismo, los representantes de las facultades de Veterinaria, Medicina, Ingeniería, Derecho, Economía y Química, así como las preparatorias 6 y 8 y los CCH de Azcapotzalco y Naucalpan se pronunciaron por llamar a la Rectoría para reiniciar el diálogo el 6 de marzo.

Dentro de su plan de acción el CGH reforzará su campaña para recabar recursos para pagar las fianzas y lograr que los presos puedan salir del Reclusorio y también apoyar a los normalistas de El Mexe, en Hidalgo.

En la ENEP Acatlán, incluso planteó que deben crear la ?Coordinadora Antiporros?.

No hay comentarios: