sábado, 11 de julio de 2009

UNAM: pensar por cuenta propia.(Universidad Nacional Aut�noma de M�xico)(TT: UNAM: thinking on its own.)(TA: National university of Mexico)

Dà as pasados, el doctor Juan Ramón de la Fuente, rector de la UNAM, volvió a referirse al congreso pendiente para dar plena solución al conflicto de la máxima casa de estudios; insistió en la necesidad de construir consensos en torno a las reformas necesarias y expresó su confianza en que el congreso pudiera realizarse en el curso de este año. Por otra parte, como acción encaminada al mismo fin, los 63 consejeros universitarios que representan al personal académico designaron ya a quienes formarán parte del grupo que organizará dicho congreso.

Hay en la UNAM diversas posiciones respecto a la realización de este congreso; algunos lo han rechazado desde el principio, otros consideran que se prometió y debe efectuarse, no faltan quienes votaron a su favor en el lejano plebiscito y ahora opinan que no se dan las condiciones para que resulte una experiencia fructuosa. En muchos sectores crece la preocupación por que los debates del congreso sean de carácter académico, pues resoluciones adoptadas por asambleas "democráticas" o por...

No hay comentarios: